Conoce todo el poder de la naturaleza a través de sus numerosos ingredientes presentes en nuestros productos. Más de 40 años en el mundo de la cosmética natural que nos aportan todo el conocimiento sobre su eficacia y sus beneficios para cuidar de ti y de tu piel.
Aceite de oliva
Procedente del fruto del olivo, se obtiene de su prensado en frío, es rico en ácidos grasos y en vitaminas A, D, E y K que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento. Entre sus numerosas propiedades destacan su poder nutritivo y regenerador, ya que ayuda en los procesos de cicatrización y a restaurar la barrera hidrolipídica. Tonifica, mejora la elasticidad de la piel y ayuda a mantener los niveles de hidratación adecuados.
¿Qué es el aceite de oliva?
Es un aceite vegetal procedente del fruto del olivo, la aceituna. Las ventajas del aceite de oliva asociadas a su consumo culinario son de sobra conocidas, sobre todo como parte de la dieta mediterránea, ya que, entre otras cosas, nos ayuda a reducir el colesterol “malo” y a mejorar “el bueno” y es fuente de vitamina A, D, E y K.
Se obtiene fácilmente del prensado en frío de la oliva y es gracias a esta facilidad de extracción que, el uso cosmético del aceite de oliva se lleva usando desde la antigüedad.
Propiedades del aceite de oliva
Las propiedades cosméticas del aceite de oliva son numerosas, entre las que destacaríamos:
Antioxidante. gracias a su elevado contenido en vitamina E aporta elasticidad y retrasa el envejecimiento.
Hidratante. El aceite de oliva restaura la barrera hidrolipídica ayudando a mantener los niveles óptimos de hidratación de la piel.
Nutritivo. Gracias a sus ácidos grasos y vitaminas nutre en profundidad ayudando a conseguir una piel suave y tonificada.
Regenerador. Sus propiedades reparadoras son de sobra conocidas y puede ayudar en los procesos de cicatrización de la piel.
Usos del aceite de oliva en cosmética
Desmaquillante. Si eres fan de la doble limpieza koreana ya sabrás las múltiples ventajas de usar como primer paso en tu rutina facial un limpiador de base oleosa, y es que los aceites nos ayudan a disolver más fácilmente los restos de maquillaje sin agredir la piel. Usa siempre después un limpiador de base acuosa para conseguir una piel limpia y protegida.
Capilar. El aceite de oliva es también un gran suero para el pelo, especialmente para cabellos secos, quebradizos y encrespados. Calienta un poco de aceite en la yema de tus dedos y aplícatelo en las puntas para evitar que se abran y se estropeen. Puedes aplicarte también un poco de aceite de oliva de medios a puntas para evitar el encrespamiento.
Uñas. Aplicarte un poco de aceite de oliva en las cutículas ayuda a mantenerlas nutridas y cuidadas. Además un poco de aceite sobre las uñas les dará un extra de brillo mientras las fortalece.
Corporal. El aceite de oliva al igual que otros aceites y mantecas es además de hidratante, humectante, con lo que además de restaurar nuestra barrera hidrolipídica evita la pérdida de agua. Es perfecto para las zonas más difíciles del cuerpo como rodillas o codos. Aplícate un poco de aceite de oliva sobre estas zonas con tendencia a resecarse con mayor facilidad y masajea suavemente para que el aceite penetre en la piel. Si tienes la piel seca y estás buscando un exfoliante corporal, te recomendamos que pruebes uno de base en aceite ¡alucinarás con la sensación de confort!
Productos cosméticos con aceite de oliva
Una crema facial perfecta para pieles a partir de los 30-35 años que retrasa la aparición de los primeros signos de envejecimiento. El aceite de oliva es rico en polifenoles y ayuda a suavizar el rostro y a evitar la aparición de arrugas.
Nuestra máscara de pestañas está enriquecida con pantenol y numerosos aceites naturales, como el aceite de oliva y el aceite de ricino, que cuidan y nutren tus pestañas. Gracias a la vitamina E del aceite de oliva las pestañas crecen más rápido y más fuertes.
Que nuestro serum bakuchiol indicado para las imperfecciones no sea oil free no es casualidad. Es una creencia muy extendida, y equivocada, que las pieles grasas no necesitan un aporte de aceite en su rostro. Mantener el equilibrio graso de la piel ayuda a evitar un exceso de producción de sebo y la aparición de imperfecciones.