Conoce más acerca de los más de 150 ingredientes que componen todos nuestros productos y sus los beneficios que aportan para tu belleza y cuidados.
Aceite de ricino hidrogenado
Conocido por sus propiedades emolientes y acondicionadoras, el aceite de ricino hidrogenado es apreciado por su capacidad para nutrir la piel y el cabello, además de proporcionar una textura suave y cremosa en las formulaciones de productos cosméticos.
¿Qué es el hydrogenated castor oil?
El hydrogenated castor oil o aceite de ricino hidrogenado es una variante del aceite de ricino obtenido a través de un proceso químico llamado hidrogenación. Este proceso implica la unión de hidrógeno al aceite de ricino bajo ciertas condiciones de temperatura y presión. Como resultado, se produce una transformación en la estructura molecular del aceite, lo que lo convierte en una forma más sólida, este aceite modificado, es valorado en la industria cosmética debido a sus propiedades hidratantes únicas.
¿Qué diferencia hay con el aceite de ricino?
El aceite de ricino hidrogenado es sólido tiene una textura más cremosa en comparación con el aceite de ricino. Aunque conserva algunas de las propiedades hidratantes y acondicionadoras del aceite de ricino, su consistencia más sólida lo hace más adecuado para su uso en productos como cremas o sérums.
El aceite de ricino es líquido a temperatura ambiente y tiene una consistencia viscosa y pegajosa. Es conocido por sus propiedades hidratantes, emolientes y acondicionadoras, así como por sus beneficios para el cabello y la piel.
Beneficios de usar aceite de ricino hidrogenado en la piel
Actúa como un agente hidratante formando una barrera sobre la piel que ayuda a retener la humedad protegiéndola, el ingrediente ideal para personas con piel seca y agrietada, asi como para quienes buscan una piel suave, gracias a sus propiedades humectantes, suavizantes y protectoras.
Propiedades del aceite de ricino en cosmética
- Hidratante. Penetra profundamente en la piel, proporcionando una hidratación intensiva y duradera.
- Emoliente. Suaviza y alisa la piel, dejándola con una textura suave y uniforme.
- Nutritivo. Nutre y fortalece la piel, mejorando su elasticidad y suavidad.
- Protector: Forma una barrera sobre la piel que ayuda a retener la humedad y protegerla de los elementos externos.
- No comedogénico. Apto para todo tipo de piel, incluso para pieles propensas al acné, ya que no obstruye los poros.
- Conservante. Contribuye a mantener la estabilidad y la consistencia de los productos cosméticos, como cremas y lociones.
- Suavizante. Alivia la piel seca, áspera y agrietada, promoviendo una apariencia saludable y radiante.
- Regenerador. Estimula la regeneración celular y ayuda a reparar la piel dañada.
¿A quién recomendamos usarlo?
Para cualquiera que busque una hidratación profunda tanto para pieles secas y sensibles que necesiten iluminar, calmar y reducir irritaciones. En el caso de el serum de Vitamina C y serum de bakuchiol proporciona un extra de hidratación y ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, proporcionando una piel más suave y firme.
En el caso de pintalabios y bálsamos también es utilizado como agente hidratante para suavizar labios secos y agrietados. Se puede encontrar en una variedad de productos de maquillaje como lápices de ojos, sombras de ojos y pintalabios para proporcionar hidratación.