El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Maquillaje Natural Diario

Maquillaje natural diario paso a paso: consejos y trucos

Condiciones que debe cumplir nuestro maquillaje de diario

Muchas de nosotras buscamos para nuestro día  a día un maquillaje natural, un NO MAKE UP, vas maquillada pero nadie lo diría porque es lo suficientemente sutil para que no se note pero a la vez tienes un rostro iluminado, despierto y jugoso.

Por supuesto siempre como primer paso cuidar tu piel con toda tu rutina habitual de skin care: limpieza profunda, sérum o combinación de ellos, hidratación y protección.

Mas adelante hablaremos de los pasos más concretos, estos son los básicos:

  • Una base ligera de maquillaje aplicada en puntos concretos, no hace falta que te la apliques por todo el rostro.
  • Rellena un poco las cejas.
  • Aplica un toque de rubor y un par de puntos de iluminador.
  • Máscara de pestañas para levantar la mirada.
  • Labios hidratados.

Esto es el maquillaje que a todas nos va salir bien y que vas a estar guapa a la vez que natural.

Maquillaje Natural Diario

Pasos para lograr un maquillaje natural de diario y productos

Para hablar de un maquillaje diario, natural y de efecto buena cara es tan importante el maquillaje y como lo utilizamos que la forma en la que vamos a preparar nuestra piel antes de aplicarlo.

Paso 1 – Limpieza de la piel

Por la noche la piel se ha ido regenerando gracias sobre todo a los productos, con texturas más densas que los que aplicamos por el día, que hemos aplicado la noche anterior, así que por la mañana es necesario limpiar en profundidad esos restos de tratamiento y residuo que hemos ido produciendo mientras dormíamos.  Utilizaremos un gel limpiador facial de la gama maskné repair que limpiará nuestro rostro en profundidad.

Paso 2 – Hidratación y protección de la piel

La piel después de una limpieza pide a gritos una buena hidratación, lo solucionaremos con el sérum de acido hialurónico, gracias a él conseguiremos  esa hidratación prolongada y que no perderemos a lo largo del día. Puedes también incluir en la rutina un antioxidante por ejemplo una Vitamina c para conseguir además de hidratación, unificar e iluminar el tono de tu piel. Nuestro acido hialurónico te garantiza hidratación las 24 horas y nuestro sérum de Vitamina C no fotosensible podrás incluirlo en tu rutina incluso en verano.

Paso 3 – Escoge la base de maquillaje adecuada

Después de incluir a la rutina un protector solar podemos pasar ya a la base de maquillaje, para un maquillaje natural para pieles grasas elige una base ligera y matificante y si tienes la piel seca una base con ingredientes más emolientes y de acabado satinado.

Si el maquillaje te ha dado la cobertura suficiente podemos ahorrarnos el corrector sino añadiríamos un poco de corrector en la zona de las ojeras después sellaremos el maquillaje con unos polvos para dar un efecto aterciopelado.

Paso 4 – Aplica un iluminador

Un sutil toque de iluminador en crema en ojos y cejas, mejillas, nariz y barbilla nos resaltará el rostro y conseguiremos un brillo natural. Por último el Blush será el paso definitivo para rematar el maquillaje natural. Con el iluminador de Camaleon podrás elegir tres tonos y con el Blush mantendrás un rubor natural durante todo el día.

Maquillaje Sencillo Diario Paso 2

Paso 5 – Arregla tus cejas

Nos vamos a las cejas, con un lápiz definiremos la ceja y le daremos un poco de color y relleno. ¡Estad atentas a nuestros próximos lanzamientos…!

Paso 6 – Momento de retocar tus ojos

Un primer nos ayudará a la fijación de la sombra o del lápiz de ojos y el párpado se verá mas bonito y unificado. Para un maquillaje natural de ojos una de las mejores opciones son los lápices de madera, delineamos el ojo y lo difuminamos para que no quede tan marcado, delineamos sin miedo porque luego difuminaremos para conseguir un efecto rasgado y más natural que el ojo ahumado. Y acabamos con la máscara de pestañas para separar y definir las pestañas y hacer que nuestra mirada tenga más expresividad.

Paso 7 – Maquilla tus labios

Terminamos con el labial. Este maquillaje es tan natural y tan de diario que cualquier pintalabios natural o gloss de labios que utilices va a quedar bonito. Puedes darle un efecto jugoso con el Cristal gloss o bronce, buscar algo mas natural y que proteja tus labios con cualquiera de nuestros Colourbalm o un tono más intenso con cualquiera de nuestros Colorfun.

Ventajas de contar con un maquillaje sencillo para día a día

Con un maquillaje sencillo conseguirás un look natural perfecto para ir a la oficina, para salir o para tener una buena cara en una videollamada. El maquillaje básico es muy favorecedor,  tiene pocos pasos, es rápido de conseguir y no tienes que usar demasiados productos.

Con el maquillaje natural conseguirás unificar tu tono de piel, iluminarlo y que se vea un tono más jugoso, al maquillar sutilmente los ojos abriremos la mirada y pareceremos mas despiertas. Un maquillaje para aquellas que no queráis ir muy maquilladas pero que queráis veros con buena cara durante todo el día.

5/5 - (10 votos)