El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Portada Cuidado De La Piel Facial

Cómo cuidar la piel de la cara: Rutina facial

Los pasos para desarrollar nuestra rutina facial de día que nos ayude a cuidar la piel de la cara al máximo van a ser siempre los mismos, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos.

Aplicándolo siempre de la textura más ligera a la textura más densa, un ejemplo de orden en nuestra rutina facial de día podría ser el siguiente:

  1. Limpieza
  2. Serum antioxidante
  3. Crema hidratante
  4. Protector solar
  5. Maquillaje.

Por la noche, realizaríamos el mismo ritual pero con menos pasos, dado que no necesitamos protegernos del sol o maquillarnos para dormir:

  1. Limpieza
  2. Serum reparador
  3. Crema hidratante

Ahora bien, dependiendo del tipo de piel y de la estación del año en que nos encontremos, nuestra piel necesitará un tipo de cuidados específicos, más allá de la rutina general que mantengamos durante todo el año. Existen productos con distintas texturas, distintos principios activos y distintos resultados.

Cuidado De La Piel De La Cara

Cómo cuidar la piel según la estación del año

Cuidados de la piel en invierno

En invierno hay que prestarle una atención especial al cuidado de la piel. Con el frío se produce una disminución de oxigeno y una disminución de nutrientes con lo que nuestra piel se ve mucho más seca y deshidratada.

Con el frío se retrasa la renovación celular y se acumulan más células muertas y eso también hará que nuestra piel esté más seca por lo que lo más importante para el cuidado de la piel en invierno va a ser la HIDRATACIÓN.

Cuando tenemos frío nos apetece siempre una ducha o un baño caliente pero eso solo hará que nuestra piel se seque más, lo mejor es una ducha de agua tibia y de no más de 10 minutos y terminar la sesión con la aplicación de cremas hidratantes faciales, es el mejor momento porque es cuando la piel la absorberá mejor, porque estará ligeramente húmeda.

Otro cuidado fundamental es el uso de protección solar, los rayos solares también afectan a nuestra piel en invierno y no podemos olvidarnos de utilizar un fotoprotector.

Cuidado De La Piel Facial

Utilizar geles limpiadores suaves que no resequen y que respeten la barrera hidrolipídica también ayudará a que nuestra piel tenga un mejor aspecto.

Cuidado De La Piel De La Cara 03

Y por supuesto no podemos olvidarnos de los labios, hay que llevarlos siempre bien hidratados y también protegidos, cuidarlos con un tratamiento especifico basado en la aplicación cacao de labios y exfoliante labial, por lo menos una o dos veces por semana, hará que luzcan suaves y pulidos.

Cuidados de la piel en verano

El sol tiene, por supuesto, muchos beneficios para nuestra piel, pero también puede perjudicarnos. Principalmente, nuestra piel puede envejecer prematuramente por el exceso de exposición al sol y también pueden aparecer manchas o arrugas, de ahí la importancia de utilizar continuamente un protector solar.

Cuando vamos a estar más expuestos al sol, en la playa o en la piscina aplicaremos el protector cada dos horas y además intentaremos evitar la exposición en las horas centrales del día (de 12-16h).

Cuidado De La Piel De La Cara

Es importante el uso de antioxidantes también en verano porque nos protegerá la piel de los radicales libres del día a día. El antioxidante más importante es sin duda la vitamina C, no todas las vitaminas C son aptas para el verano, debes elegir un serum con vitamina C estabilizada que no se oxide con la exposición solar y será el complemento perfecto, también en verano, del protector solar y nos protegerá del estrés oxidativo.

Además de la vitamina C podemos incluir en nuestra rutina el serum de acido hiaulurónico, si mezclamos unas gotas de vitamina C con unas gotas de hialurónico conseguiremos un extra de hidratación.

3.7/5 - (4 votos)