El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Maquillaje Para Piel Sensible

¿Qué maquillaje elegir para una piel sensible?

Cuidar la piel sensible es una de nuestras prioridades, te recomendamos los mejores productos para estar guapa y sobre todo para que no irriten tu piel.

¿Qué hace que una piel sea sensible?

La piel sensible puede ser causada por muchos factores, desde genética hasta factores ambientales y de estilo de vida. La predisposición genética influye, si tus padres o familiares tienen la piel sensible, es posible que tu lo heredes. La contaminación, el sol y los cambios climáticos también son otro importante factor, debes proteger tu piel con productos adecuados para contrarrestar sus efectos.

Los cambios hormonales también influyen, el embarazo o la menopausia, es muy importante adaptar tu rutina en estos momentos de tantos cambios.

El estrés, la falta de sueño y un estilo de vida demasiado movido contribuyen a la sensibilidad de la piel, tómate en serio el descanso porque eso también va a ayudar a la salud de tu piel.

¿Qué afecta a una piel sensible?

Las pieles sensibles reaccionan negativamente a productos con ingredientes agresivos como perfumes, parabenos, colorantes, alcoholes, a los cambios de temperatura y también a los activos como el retinol o el ácido glicólico ya que pueden ser demasiado intensos para la barrera cutánea y causar irritación.

Si tienes este tipo de piel, busca fórmulas más suaves con las que también puedas conseguir los mismos resultados. En Camaleon encontrarás tratamientos especialmente desarrollados para pieles sensibles ya que su formulación es altamente compatible con el manto hidrolipídico de la piel.

Es importante destacar que las pieles sensibles pueden reaccionar de manera diferente a los ingredientes, y es posible que lo que afecta a una persona no tenga el mismo efecto en otra.

Criterios para seleccionar un maquillaje para la piel sensible

Seleccionar productos de maquillaje y acertar con ellos no es tan sencillo y más si tu piel es una piel sensible. Busca productos que contengan ingredientes de origen natural y suaves, evita aquellos que puedan provocarte irritación, rojeces y descamación.

Busca maquillajes libres de aceites, ideales para pieles sensibles propensas a obstrucciones en los poros, esto ayuda a prevenir la formación de granos y mantendrá tu piel respirando. Además, deben de estar siempre dermatológicamente testados, lo que significa que han sido sometidos a pruebas específicas para garantizar su compatibilidad con diferentes tipos de piel, incluyendo las sensibles.

Y lo más importante es desmaquillarse correctamente, la limpieza no es simplemente un paso en la rutina de cuidado de la piel; es un ritual esencial que sienta las bases para una piel sana y saludable.

Ingredientes que debes evitar en el maquillaje

Es importante destacar que cada persona es única, y lo que afecta a una persona puede no afectar a otra de la misma manera. Realizar pruebas en una muestra pequeña de piel y ver si hay alguna reacción cutánea puede ayudarte a identificar qué ingredientes debes evitar y cuáles son compatibles con tu piel sensible.

Para este tipo de pieles es importante evitar los perfumes fuertes ya que pueden ser irritantes para la piel, el alcohol porque puede resecarla, los aceites esenciales que pueden ser también demasiado fuertes y los sulfatos, elige mejor productos sin sulfatos para evitar la descamación.

Cómo aplicar el maquillaje en una piel sensible

Aplicar maquillaje en una piel sensible requiere cuidado y suavidad para evitar irritaciones. Aquí tienes algunos pasos y consejos para una aplicación de maquillaje en la piel sensible:

Polvos Maquillaje Piel Sensible
  1. Comienza con una limpieza suave para eliminar cualquier residuo de productos anteriores y garantizar una base limpia para tu maquillaje. Opta por limpiadores suaves y formulados para pieles sensibles.
  2. Aplica una crema hidratante suave para preparar la piel. La hidratación es esencial para mantener la piel sensible nutrida y evitar la sequedad.
  3. Si tu maquillaje no contiene SPF, aplica un protector solar suave antes del maquillaje. La protección solar es fundamental, especialmente para pieles sensibles propensas a la irritación.
  4. Opta por productos de maquillaje formulados específicamente para pieles sensibles. Busca etiquetas que indiquen «dermatológicamente testado».
  5. Elige una base de maquillaje ligera y transpirable. Puedes utilizar una esponja o brocha para una aplicación suave y uniforme. Evita bases demasiado densas que puedan obstruir los poros.
  6. Selecciona un corrector suave y sin fragancias para cubrir imperfecciones o áreas problemáticas. Aplica con cuidado utilizando movimientos ligeros.
  7. Opta por sombras de ojos y delineadores oftalmológicamente probados y formulados para pieles sensibles. Evita aplicar productos en la línea de las pestañas si tus ojos son particularmente sensibles.
  8. Elige labiales con propiedades hidratantes y nutritivas y formulados con activos naturales.
  9. Mantén tus herramientas de maquillaje limpias para evitar la acumulación de bacterias. Lava pinceles y esponjas regularmente con productos suaves.

Recuerda que la clave para aplicar maquillaje en una piel sensible es la suavidad y la elección de productos suaves. Escucha a tu piel y ajusta tu rutina según sea necesario para mantener la salud y la belleza de tu piel.

Di adiós a las manchas y rojeces en la cara

Si eres una de las bendecidas con una piel sensible, sabes que las manchas y rojeces pueden convertirse en un desafío constante. Descubre cómo decir adiós a las manchas y rojeces en tu piel sensible.

Comienza con una rutina de limpieza suave que elimine las impurezas sin irritar. Opta por uno de nuestros limpiadores suaves, libres de sulfatos, tensoactivos, siliconas y que te van a ayudar a mantener el equilibrio natural de tu piel.

Limpiadores Faciales Piel Sensible

Hidrata y repara tu piel con fórmulas que equilibren tu microbiota. Mantener tu piel bien hidratada va a contribuir a calmar la piel y prevenir la descamación. El uso continuado de la crema biotic pro de dia disminuirá la aparición de imperfecciones, las rojeces y reducirá el picor y la irritación.

Hidratacion Piel Sensible

Por la noche repara la piel con la crema reparadora de noche con la que te garantizamos conseguirás una piel hidratada, suave y menos reactiva ya que está especialmente desarrollada para pieles sensibles, con descamación e irritadas.

Incorpora a tu rutina serums que ayudan a reducir la apariencia de manchas e imperfecciones como el serum de vitamina C y el serum Retinol like, especialmente formulados para pieles sensibles.

Serums Piel Sensible

Una vez a la semana regálate una mascarilla calmante con activos como el argán y la manteca de karité que nutrirá tu piel y reducirá irritaciones y rojeces.

Recuerda, cada piel es única, y la paciencia es clave. Con una rutina de cuidado adaptada a las necesidades de tu piel sensible, puedes despedirte de las manchas y rojeces, dándole la bienvenida a una piel bonita y saludable.