El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
riesgos microblading cejas

Los riesgos del microblading de cejas, ¿qué alternativas hay?

El microblanding de cejas es una técnica de tatuaje semipermanente que se utiliza para mejorar la apariencia de las cejas, con una forma y color más definidos. Te contamos por aquí en qué consiste y otras alternativas. 

¿Qué es el microblading de cejas?

El objetivo del microblanding es crear cejas más definidas, llenas y naturales. Es una opción para personas con cejas escasas, con áreas despobladas o que simplemente desean tener una forma más simétrica y estilizada. 

El procedimiento del microblanding implica el uso de una pequeña herramienta manual que consta de varias agujas muy finas dispuestas en forma de cuchilla. Estas agujas se sumergen en pigmentos de color y luego se utilizan para realizar pequeños cortes superficiales en la capa superficial de la piel, imitando trazos de pelo natural.

A diferencia de los tatuajes tradicionales, que se realizan con una máquina, el microblanding se realiza manualmente, lo que permite un mayor control sobre la forma y dirección de los trazos, creando así un aspecto más natural y realista. El pigmento utilizado también es diferente al de los tatuajes, ya que está formulado para que se desvanezca con el tiempo, generalmente en un periodo de 1 a 3 años, dependiendo de diversos factores, como el tipo de piel y los cuidados posteriores. 

El auge del microblading de cejas y su popularidad en la estética facial

El microblanding de cejas ha experimentado un gran auge y popularidad en el campo de la estética facial durante los últimos años. Permite crear trazos finos y precisos que se asemejan a los vellos naturales de las cejas. Esto da como resultado un aspecto más realista y natural en comparación con otras técnicas de tatuaje de cejas.

Aunque el microblanding es un procedimiento de tatuaje, los pigmentos utilizados no son permanentes y tienden a desvanecerse con el tiempo. Esto proporciona flexibilidad a las personas, ya que se puede cambiar el diseño o el color de las cejas en medida que cambien las tendencias.

Unas cejas bien definidas mejoran la apariencia general del rostro y es una opción para personas con cejas poco pobladas o que han perdido parte o la totalidad de sus cejas por diversas circunstancias. 

Se trata de una opción para muchas personas pero también conlleva riesgos, es fundamental investigar y elegir un profesional que utilice técnicas seguras y que esté al tanto de las últimas prácticas de higiene y esterilización. 

Posibles riesgos y posibles complicaciones de la micropigmentación de cejas

La micropigmentación es un proceso similar al microblanding y consiste en la aplicación de pigmentos semipermanentes en la piel para mejorar la forma y apariencia de las cejas. Al igual que el microblanding también puede tener posibles riesgos y complicaciones. 

Reacciones alérgicas

Algunas personas pueden ser alérgicas a los pigmentos utilizados en la micropigmentación, lo que puede provocar irritación, enrojecimiento y picazón en el área tratada. 

Infecciones

Si el equipo utilizado no está esterilizado adecuadamente o si no se le da la suficiente importancia a la higiene durante el procedimiento, existe el riesgo de infecciones bacterianas en la piel.

Cambios en el color

Con el tiempo, los pigmentos pueden desvanecerse o cambiar el color debido a la exposición al sol y otros factores ambientales.

Problemas de simetría y forma

Si el profesional no tiene la habilidad adecuada o no sigue un diseño previo acordado con el cliente, el resultado pueden ser unas cejas asimétricas o con una forma no deseada. 

Cicatrices

Si la piel no cicatriza adecuadamente o si se aplica demasiados cortes profundos durante el proceso de micropigmentación, pueden formarse cicatrices permanentes. 

Hiperpigmentación

Algunas personas pueden desarrollar una producción excesiva o insuficiente de pigmento en el área de las cejas, lo que puede dar lugar a hiperpigmentación (exceso de color) o hipopigmentación (falta de color).

Dificultades en la eliminación

Aunque la micropigmentación es semipermanente, puede ser difícil de eliminar por completo si se desea eliminar el pigmento o cambiar el diseño de las cejas. 

Antes de someterse a un proceso de micropigmentación es fundamental realizar una consulta previa con un especialista para discutir todas las preocupaciones y expectativas, y así garantizar que sea lo que buscamos. 

El lápiz de cejas: la alternativa al microblading

lapices de cejas

¡Así es! El lápiz de cejas es una de las alternativas más comunes y populares al microblanding para mejorar la apariencia de las cejas. A diferencia del microblanding, que es un procedimiento semipermanente de tatuaje, el lápiz de cejas es un producto de maquillaje que permite rellenar, definir y dar forma a las cejas de manera rápida y sencilla. 

Con el lápiz de cejas, puedes lograr resultados instantáneos. Simplemente aplica el lápiz y podrás ver un efecto inmediato. No requiere habilidades especiales y puedes aplicarlo tú misma en casa con un poco de práctica. 

A diferencia del microblanding, que es semipermanente, el lápiz de cejas se puede quitar fácilmente con limpiador facial al final del día, si cometes un error al maquillarte el lápiz te permitirá realizar correcciones sin consecuencias mayores. 

Beneficios del lapiz de cejas frente al microblading

El lápiz de cejas tiene varios beneficios en comparación con el microblanding, lo que lo convierte en una excelente alternativa para algunas personas. 

  • No es permanente: el lápiz de cejas es un maquillaje temporal que se puede quitar fácilmente con desmaquillante. A diferencia del microblanding, el lápiz ofrece una mayor flexibilidad, ya que puedes cambiar tu apariencia de cejas según tus preferencias.
  • Versatilidad: Con el lápiz tienes la libertad de experimentar con diferentes estilos, formas y colores de cejas. 
  • Correcciones fáciles: si comentes un error al maquillarte las cejas o si no te gusta el resultado, puedes corregirlo fácilmente antes de que el maquillaje se fije.
  • No invasivo: el lápiz se aplica en la superficie de la piel sin penetrar en las capas más profundas, lo que significa que no hay riesgo de cicatrices o infecciones asociadas.
  • Fácil de aplicación: el lápiz de cejas es fácil de usar y no requiere habilidades especiales. Puedes aplicarlo tú misma en casa y lograr resultados satisfactorios con práctica.
4.7/5 - (21 votos)