Tipos De Pintauñas

Tipos de pintauñas: Encuentra el que necesitas

¿Sabías que podemos llegar a hacer más de cinco mil gestos al día con las manos? Son nuestra primera toma de contacto cuando nos presentan a alguien (al menos antes del Covid) y de ellas han salido algunas de las mejores bandas sonoras de nuestras vidas…  Con todo esto ¿no se merecen todo nuestro cariño y cuidado y darles un toque de color para que se vean mejor que nunca?

Y ya que hablamos de color, hablemos de pintauñas: tu gran aliado y el protagonistas de esta historia. Así que, tanto si eres de las que siempre llevas las uñas impecables como si te gusta decorarlas de vez en cuando, te hacemos un pequeño resumen de todas las opciones a tu alcance para que si andas un poco perdida decidas cuál es el mejor tipo de pintauñas para ti.

Tipos de pintauñas según su duración

Pintauñas permanente

Generalmente, salvo que tengas los medios y la habilidad para hacértelo en casa, este tipo de manicuras suelen hacerse en salones de belleza ya que es necesaria una lámpara UV para secar, sellar y fijar este tipo de esmaltes. Es la opción más resistente y tus uñas se verán perfectas hasta cuatro semanas, eso sí conforme vaya creciendo la uña necesitarás retocarla si no quieres que se vea tu uña natural.

Pintauñas semipermanente

Al igual que la manicura permanente, para trabajar con pintauñas semipermanentes necesitas una lámpara UV para secarlo y que el pintauñas adquiera toda su dureza. Lo bueno, al emplear una capa más fina de esmalte la uña respira un poco más y son un poco más fáciles de retirar. Este tipo de esmaltes semipermanentes resisten en tus uñas hasta 2-3 semanas sin problemas.

Pintauñas de larga duración

Este tipo de esmaltes los puedes encontrar fácilmente en tu punto de venta habitual. Son pintauñas pensados para hacerte tú misma la manicura en casa pero con un plus de duración en sus fórmulas para que te duren con buen aspecto hasta 2 semanas. Al hacértelo tu misma en casa, es mucho más fácil retocar las pequeñas imperfecciones y conseguir que tus uñas se sigan viendo genial todos los días. Te recomendamos siempre aplicar una laca de uñas transparente top coat sobre tu pintauñas de larga duración para proteger el esmalte de los golpes y prolongar su dureza y duración.

Pintauñas de corta duración

Este tipo de esmaltes tienen muy poca durabilidad y es fácil que se quiebren y salten si te das algún golpe.  Lo bueno, a igual que con los de larga duración, es que son fáciles de retirar con un quitaesmaltes de los que encuentras en el supermercado y no hace falta insistir demasiado, por lo que la uña sufre menos.

Si has llegado hasta aquí espero que ya tengas claro qué pintauñas es el que mejor se adecúa a ti y ahora toca elegir su acabado. Las posibilidades son enormes, y es que la creatividad en el mundo de las uñas está en pleno apogeo y cada vez vemos ejemplos más divertidos y llenos de fantasía en celebrities e inluencers, que se atreven a probar y han hecho de sus manicuras su seña de identidad.

Las lleves cortas, largas, con forma de almendra o cuadrada, o si lo tuyo son las uñas larguísimas estilo stilleto puedes hacerte un gran número de acabados y estilos diferentes, como llevar cada uña de un color o decorarlas con pequeños cristales de colores o swarovskies.

Tipos de pintauñas según su acabado

Pintauñas efecto gel

Se trata de aportar a la uña un brillo extremo y un cierto efecto de volumen gomoso sobre ella. Existen en el mercado top coats efecto gel que puedes aplicarte o puedes conseguir un efecto similar en casa aplicando un par de capas de tu top coat de siempre para conseguir un poco más relieve sobre la uña. Eso sí, se paciente y espera a que se sequen entre capa y capa.

Pintauñas efecto roto

A este tipo de efecto se le conoce como efecto craquelado y si quieres hacértelo en casa, existen en el mercado unos pintauñas que se aplican sobre tu pintauñas de siempre, completamente seco, y consiguen un efecto roto que permite ver el color de abajo.

Pintauñas efecto mate

Este tipo de acabado puede conseguirse de dos maneras, o bien usando directamente un pintauñas mate o añadiendo sobre tu pintauñas brillo un top coat efecto mate que les dará ese acabado tan especial.

Pintauñas efecto mármol

Para este tipo de efecto necesitarás muy buen pulso y un pincel muy fino.

1- Aplica sobre la uña una capa de primer para uñas base coat y sobre ella una capa de pintauñas blanco que cubra toda la uña.

Tipos De Pintauñas

2- Déjalo secar un poco y aplica una capa de top coat y sobre él, antes de que se seque, ve haciendo pequeñas líneas con el pintauñas negro con la ayuda del pincel, imitando la decoración típica del mármol.

Tipos De Pintauñas

3- Aplica una segunda capa de top coat para proteger el esmalte.

Tipos De Pintauñas

Estos son solo algunos de los acabados que puedes hacerte, pero elijas lo que elijas te recomendamos siempre que uses productos respetuosos con tus uñas, enriquecidos si es posible con activos naturales para que sufran lo menos posible, y que de vez en cuando las dejes respirar un poco.

Si ya tienes claro tu tipo de pintauñas ideal, pero estás dudando sobre cual sería el color adecuado, te recomendamos este artículo sobre colores de pintauñas.