Colores De Pintaunas

Colores de pintauñas ¿Cuál elegir?

A todas nos encanta lucir unas uñas perfectas, pero llega un momento en que no sabemos que colores de pintauñas escoger. En el artículo de hoy te recomendamos algunas ideas para que escojas el color de pintauñas perfecto, dependiendo de criterios como la estación del año en que nos encontremos o tu color de piel.

¿Qué color de pintauñas elegir según la época del año?

Color de pintauñas para primavera

¡Por fin llegó! Ya tenemos aquí el buen tiempo y con él también nuevas tendencias en moda, en belleza, nuevos colores… por ejemplo en manicura ya es primavera cuando empezamos a ver en las manos colores como los rosas, los corales, colores más anaranjados, colores más alegres y vibrantes. Esta primavera dos colores han sido los protagonistas, uno ha sido el azul, en todas sus tonalidades, sobre todo los tonos más claritos y rosa chicle el rosa vibrante que también estará en plena tendencia este verano.

Colores De Pintaunas

Los pintauñas nude, que también han sido los predilectos este invierno, nos acompañan en primavera y nos acompañarán este verano porque son los favoritos para cualquier ocasión. Igual que la manicura francesa, también de moda, pero esta vez con algún detalle discreto en alguna otra uña para darle un toque diferente a la francesa clásica y por supuesto el pintauñas negro que nunca pasa de moda y que puedes utilizarlo para hacer diseños más originales.

Color de pintauñas para verano

El nail art ha sido la tendencia en este 2021 y este verano las uñas con flores, detalles gráficos y geométricos, se coronarán como las reinas del estilo. Y para las más atrevidas diseños con toques fosforitos o metalizados o uñas más rockeras con base en negro.

Colores De Pintaunas

El pintauñas rosa seguirá siendo el color predilecto en verano, desde el más clarito y más nude hasta el rosa chicle. Los rojos y corales también son colores que no pueden faltar en tu lista.

Color de pintauñas para otoño

La tendencia de las uñas kilométricas y puntiagudas parece que llegará a su fin y este año veremos más uñas “reales”, uñas cortas con la punta más redonda, cuadrada o más recta pero sobre todo bien cuidadas y arregladas. Uñas pulidas y con brillo que podrás conseguir con la manicura hecha en casa. Solo necesitarás esmaltes y un buen tratamiento reparador.

Colores De Pintaunas

La clave para conseguir la tendencia de las uñas naturales es el uso del tratamiento de base coat alisadora para uñas y top coat que mantendrán tus uñas fuertes y saludables. La base alisadora contribuye a que las cutículas se fortifiquen, disminuyendo las posibilidades de que las uñas se rompan o se descamen y el top coat ayudará a que tus manos permanezcan impecables durante más tiempo.

Color de pintauñas para invierno

Este invierno tendremos dos extremos opuestos, por un lado seguiremos con la tendencia raw nails o uñas al desnudo donde primará la uña natural, bien cuidada y con un toque de brillo, también en esta tendencia entra la manicura nude o rosa claro sin necesidad de utilizar colores intensos y el lado opuesto que será la manicura con colores intensos, como el rojo, berenjena, borgoña.. uñas cortas y totalmente maquilladas o maquilladas en media luna asimétrica para que la uña parezca un poco más larga.

Colores De Pintaunas

Para ocasiones especiales uñas nude con detalles joya, bien en todas las uñas o solo en alguna de ellas.

Siempre en tendencia la manicura 12 free y con activos naturales proporcionado un balance entre belleza y salud a las uñas.

¿Qué color de pintauñas escoger según tu tipo de piel?

Color de pintauñas para piel morena

Igual que nos preocupamos por nuestro tono de piel cuando elegimos el color de la ropa o las tonalidades de maquillaje que más nos favorece deberíamos hacer lo mismo con los colores de nuestra manicura. Estas son nuestras recomendaciones si tienes la piel morenas o bronceada.

  • El pintauñas gris azulado te encantará, es un color perfecto y muy dulce para la piel morena porque resalta el bronceado y le aportará suavidad a cualquier look. El pintauñas blanco realzará el color de tu piel y puedes usarlo completo o haciendo combinaciones con otros colores.
  • El rosa es también otra apuesta segura para las pieles morenas y además otro de los colores tendencia este año en cualquiera de sus tonalidades. Junto con el rosa, el pintauñas coral es otro color que no debes perderte esta temporada.
  • Los borgoña y berenjena son dos colores básicos que deben estar en tu lista si tienes la piel morena porque son los colores que mas triunfan en las pieles morenas incluso más que el pintauñas rojo.
  • El nude por supuesto ya es un clásico que triunfa con cualquier outfit y es uno de los colores más favorecedores y que más luz le dará a tus manos.

Color de pintauñas para piel blanca

A las pieles blancas los colores de uñas que mas favorecen son los claritos, los colores demasiado intensos o demasiado oscuros harán que se vea la piel todavía más pálida.

Un rosa clarito, un azul claro, todos los tonos pasteles favorecen mucho y por supuesto el nude que está más que claro que no debe faltar ya en ningún tocador.

Pero sobre todo elige el color que más te guste, con el que te sientas mas identificada en cada momento y diviértete dándole un toque más a cada look.