Reinterpretamos los maquillajes de Sex Education

GET THE LOOK: Reinterpretamos los maquillajes de Sex Education

Esta serie nos ha conquistado; sus personajes, sus historias, su diversidad y su capacidad de hablar de sexo de una forma tan natural, formativa y sobre todo divertida. Si ya la has visto comprenderás porque somos taaaaan fans de sus maquillajes y sus estilismos, y si aun no… ¡a qué estás esperando!

Sex Education, la serie con un make up transgresor como sus personajes

Como ocurría en Euphoria, otra de las series que estos últimos años nos han enamorado con sus estilismos, Sex Education apuesta por un make-up en sus personajes que ayuda a reforzar su carácter y son parte de la seña de identidad de cada uno de ellos. Eso sí, los looks de esta serie son más fáciles de imitar para hacértelos tú mismo o misma en casa.

Toda la estética de la serie tiene ciertos tintes vintage de los años 80’ pero sin perder de vista que se trata de una serie de este tiempo. El filtro de la imagen, las prendas de vestir, el atrezzo o el maquillaje y peluquería, todo está cuidado al mínimo detalle. 

Maquillaje de Maeve Sex Education

Maquillaje Maeve Sex Education

Maeve es fuerte y decidida, con una vida difícil a sus espaldas que quiere ocultar detrás de su estética y su actitud, y con la que quiere marcar las distancias con el resto del mundo. Eso sí, debajo de esa apariencia de mujer dura posee una gran sensibilidad que se va desvelando poco a poco a lo largo de los capítulos.

Si quieres hacerte un maquillaje igual al de Maeve lo tienes fácil, y lo mejor es que necesitas muy pocos productos. La fuerza de su look reside en su mirada, por lo que es imprescindible que te hagas con un lápiz de ojos negro y una buena máscara de pestañas efecto volumen. Marca bien tus ojos aplicando el eyeliner negro tanto en la línea superior como inferior de tus pestañas, así como en la línea de agua inferior y dales espesor a tus pestañas con la máscara. Puedes difuminar ligeramente la parte superior del lápiz de ojos para hacerte un suave efecto ahumado.

Para rematar elige la laca de uñas negra para tu manicura y un labial neutro como el pintalabios terra en tus labios. En cuanto a tu ropa, no puede faltar una buena biker negra y recuerda sumar a tu look unos pendientes en forma de aro y varios anillos en tus manos y ¡ya lo tienes!

Maquillaje de Eric Sex Education

Maquillaje Eric Sex Education

Sus looks son pura fantasía, libres de complejos y llenos de alegría. Sus prendas de aire ochentero, como salido de un videoclip de MC Hammer, cuadran a la perfección con sus maquillajes vibrantes y llenos de vida. Estilismos atrevidos que hacen un guiño genial al estilo africano y que son luz y color a raudales. 

No tiene miedo a mostrarse tal y como es, y sus looks, si bien se centran principalmente en sus prendas de vestir, tienen pequeños toques de maquillaje más o menos atrevidos según la ocasión.

Por eso si te has levantado lleno de energía y buen rollo y quieres imitar a Eric, atrévete a mezclar los colores y estampados más alegres de tu armario y dale a tu rostro un chute de luminosidad con el serum de vitamina C. Para el toque de color, potencia los puntos de luz de tu rostro con nuestra paleta de iluminadores, de efecto nacarado, que puedes usar también como sombra de ojos y dale un toque de brillo y volumen a tus labios con el gloss bronce.

Maquillaje de Ruby Sex Education

Maquillaje Ruby Sex Education

Es curioso como puedes acabar cogiéndole cariño a un personaje como este. Es borde, esnob, y algo fría y distante, pero es de esos personajes a los que la serie te abre una pequeña ventana para ver un poquito dentro de su vida y ayudarte así a comprenderlos un poco más. 

Más allá del personaje, sus estilismos nos encantan. En su ropa, los colores llamativos o los estampados llenos de color son protagonistas, y su maquillaje y peinado, siempre impecables, acompañan a la perfección cada uno de sus looks. La clave es que emplees el toque justo de maquillaje, para que se note pero no se vea excesivo, y que todo esté exactamente en su sitio.

Es importante que tus cejas se vean perfectamente dibujadas y definidas, para ello usa el lápiz de cejas para peinarlas y rellenar los huecos de color. En tus ojos, puedes usar una sombra de ojos suave, en tonos rosados, y sobre todo unas pestañas XL como las que conseguirás con máscara de pestañas efecto definición.

Puedes marcar un poco más la forma de tu mirada con el lápiz de ojos negro

En tus labios, puedes usar solos o combinados el Magic Colourstick Gris y el Gloss Crystal, para darles un toque de color y/o un extra de brillo. Y como toque final, maquilla tus uñas con la laca de uñas nude, para que se vean naturales pero con el punto elegante que se merece este make-up.

Aimee, Ola, Lily… se nos quedan muchos personajes en el tintero que también se merecerían unas líneas en este post y es que Sex Education y el maquillaje se han entendido a la perfección para darnos mucho que hablar. Hace un par de meses que se estrenó la tercera temporada y su final nos ha dejado conmovidos y expectantes a partes iguales, así que estamos ya deseando que estrenen la siguiente para descubrir qué nuevas historias y looks nos trae.