Maskné

El maskné es el concepto que aúna mascarilla y acné para explicar el acné mecánico producido por el roce de las mascarillas.

Llevar la mascarilla incrementa la temperatura y humedad de la zona que cubre, lo que puede tanto alterar la barrera cutánea y provocar lesiones como generar problemas de oclusión folicular, descamación, granitos etc. y empeorar problemas ya existentes.

Es imprescindible que la función barrera de la piel se mantenga en buen estado para evitar los problemas que pueden dar como resultado del ambiente que se genera entre la mascarilla y la piel, por eso es recomendable aplicar ingredientes con funciones equilibrantes , reparadoras y regeneradoras.

Filtros activos

QUIZÁS TE INTERESE:

GAMA CAMALEON MASKNÉ

Una gama creada para proteger, restaurar y equilibrar la microbiota de tu piel frente a los daños provocados por el uso de la mascarilla. 

Antes de la mascarilla

BIOFILM PROTECTOR: Biofilm que crea una película protectora sobre la piel que previene las rozaduras de la mascarilla, con agua termal, agua de manzanilla, aceite de chia, aceite de almendras y extracto de romero.

Durante el uso de la mascarilla

SKIN DEFENCE MIST: Bruma en spray con agua termal y agua de camomila que nos será de gran ayuda para aliviar nuestra piel,  ya que refuerza la barrera cutánea sin obstruir los poros y sus activos hidratan en profundidad, calman y mantienen la piel purificada. 

Después del uso de la mascarilla

CREMA REPARADORA: Crema nutritiva que mantiene la piel en buen estado reparando los problemas causados por la fricción de la mascarilla. Refuerza la barrera cutánea sin obstruir los poros. Con agua termal, betaína, camomila, chía y además contiene un complejo prebiótico regulador de la microbiota. 

REHYDRATING FACIAL MASK: Mascarilla ultrahidratante con pino y manteca de karité que actúa mientras duermes  ayudando a restablecer las propiedades de una piel hidratada. Evita la pérdida de agua, regenera y nutre la piel. 

OXYEN PRO: Mascarilla de acción inmediata que limpia la piel en profundidad eliminando toxinas dejando una piel limpia, fresca y luminosa. Formulada con extracto de algodón, sangre de drago y acido hialurónico.

EVITA EL ACNÉ PROVOCADO POR LA MASCARILLA 

Para prevenir la aparición del maskné y minimizar sus síntomas, hay que recordar seguir unas pautas:

1. Limpiar el rostro diariamente antes y después de usar la mascarilla.

2. Mantener una hidratación constante de la zona. Aplicar un producto no graso antes de ponerse la mascarilla y uno que sea más nutritivo, regenerador y reparador de la barrera hidrolipídica para después.

3. Usar productos adecuados que equilibren la microbiota durante el día y mantengan la hidratación. 

PRODUCTOS NATURALES Y RESPETUOSOS CON LA PIEL

Productos clínicamente testados y formulados con activos naturales eficaces y respetuosos con la piel. Aptos para veganos y con ingredientes naturales:

Agua termal concentrada: Rica en oligoelementos. Combate el envejecimiento prematuro de la dermis, calma la piel, previene las irritaciones y refresca la piel. Alivia el picor asociado a la piel dañada y deshidratada y favorece el proceso de cicatrización. 
Bisabolol: Principio activo proveniente de la camomila, calmante antiirritante, suavizante, perfecto para pieles deshidratadas, sensibles y dañadas.
Aceite de chía: Proporciona una hidratación excepcional. Restaura la barrera cutánea.
Aceite de almendras: Altamente nutritiente y emoliente.
Extracto de romero: Con efecto antioxidante.
Betaína natural: Activo que mantiene la hidratación y acción antiirritante. Aporta una sensación de confort que se mantiene en el tiempo aliviando los síntomas de tirantez, rojeces, picores, descamación y sequedad.