El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Quitar las marcas de acne

¿Cómo eliminar las marcas de acné?

El acné aparece de manera indeseada en nuestra piel por numerosas causas como mala limpieza, hormonas, hábitos inadecuados… Pero muchas veces, el problema no solo son los granitos si no las marcas que dejan en la piel cuando están desapareciendo.

¿Por qué se producen las marcas de acné?

Los comedones o granos pueden producir roturas de los tejidos que les rodean. Cuando esto ocurre, la piel puede regenerarse de manera inadecuada y será cuando aparezcan las temidas marcas o cicatrices.


¿Cómo evitar las marcas de acné?

Hay veces que es imposible impedir la formación de estas marcas. Sin embargo, es muy importante evitar la tentación de tocar los granitos, bien sea con las manos o con cualquier otro objeto. Si consigues evitar su manipulación te aseguramos que te aparecerán muchas menos marcas.

El sol puede beneficiar las pieles acnéicas pero cuando ya se han producido las lesiones o rojeces hay que tener mucho cuidado porque estas se pueden pigmentar y serán más difíciles de eliminar. Así que te recomendamos utilizar siempre protector solar.


¿Cómo quitar las marcas de acné?

En la mayoría de personas estas marcas pueden disminuir y ser cada vez menos visibles con un buen tratamiento y mucha constancia.

Para quitar las lesiones producidas por acné, necesitamos que la piel se regenere de manera más rápida al mismo tiempo que se eliminan las capas más externas.

Esto lo vamos a conseguir, con ingredientes que sean regeneradores celulares como los ácidos provenientes de las frutas, los AHAs… A medida que se renueva la piel, las cicatrices irán disminuyendo y la complexión de la piel será más suave y homogénea.

También debemos tener en cuenta que necesitamos ingredientes que rellenen estas imperfecciones desde las partes más internas de la piel como el ácido hialurónico o la rosa de mosqueta.

Tratamiento para eliminar las marcas de acné

Queremos aconsejarte este tratamiento para que tu piel luzca radiante y sin ninguna imperfección.

Utiliza una mascarilla limpiadora dos o tres veces a la semana. Nuestro tratamiento Oxygen Pro aporta oxígeno a las células disminuyendo la aparición de acné y favoreciendo la cicatrización y regeneración de la piel.

Por las noches utiliza serum de ácido glicólico. Aplica 3 gotitas de nuestro concentrado Ultra Pure Glicólico por todo el rostro o en las partes del cuerpo que quieras tratar. Incide en las cicatrices y verás como a los 5 días esas marcas indeseables están desapareciendo.

Para un tratamiento aún más completo y eficaz, te aconsejamos el serum de ácido hialurónico cada mañana. Éste va a ser capaz de penetrar en la piel y rellenar las irregularidades que ha producido el acné quedando una piel mucho más lisa e hidratada.

4.7/5 - (25 votos)