El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Como Pintar Las Cejas Y Conseguir Que Luzcan Naturales

¿Cómo pintar las cejas y conseguir que luzcan naturales?

Las cejas siguen siendo grandes protagonistas en el maquillaje del 2022. El abanico de opciones se abre y al igual que en el mundo de la moda, se vuelven a llevar pequeños guiños a tendencias pasadas de los ‘90s y los ‘00s, aunque siempre adaptadas a la mujer de hoy, que busca más naturalidad y vivir más libre.

Si bien es es verdad que el diseño vuelve a afinarse, por suerte la moda de unas cejas finísimas, casi inexistentes, no vuelve y se mantiene con fuerza un estilo de cejas de aspecto más natural como las cejas orgánicas.

¿Por qué nos pintamos las cejas?

Falta de vello, moda, las ganas de probar un estilo diferente… Existen varias razones por las que decidimos pintarnos las cejas pero en cualquier caso siempre buscamos un resultado que imite lo máximo posible el efecto natural del pelo para que nuestra expresión facial se vea favorecida y queden acordes con nuestras facciones.

  • Cejas poco pobladas o pequeñas calvas que quieres rellenar como consecuencia del paso de los años o de habernos excedido con la depilación.
  • Alargar o engordar la ceja ya sea porque quieres darles más volumen o que con los años, sobre todo el vello del extremo exterior, se ha ido reduciendo perdiendo así la ceja parte de su longitud
  • Unificar el color. Puede que te haya aparecido alguna cana suelta o incluso que te las hayas decolorado y se vean de un tono que no se corresponde con el resto de tu cabello.
  • Definir su forma. Pintarlas puede ser una buena alternativa si te gusta que se vean perfectamente definidas pero no eres de las que se mira al milímetro en el espejo y no te gusta depilarte hasta el último pelo.

Productos para pintar las cejas

Existen diversas maneras de recuperar el efecto de unas cejas con más cuerpo y volumen, desde tratamientos más definitivos y permanentes a opciones de maquillaje que nos permitirán darles forma y rellenarlas de una manera sencilla.

Soluciones permanentes o semi-permantenes

Por un lado tenemos la micropigmentación, una técnica similar al tatuaje que pinta y sombrea la ceja, o el microblading, que dibuja pelo a pelo la ceja para devolverle su aspecto natural, dos técnicas que te ofrecen una duración de 1 a 5 años y son una solución perfecta ante la falta de vello en la zona. Y por otro lado la laminación de cejas, una solución para las cejas rebeldes que nos ayuda es a conseguir unas cejas bien peinadas por más tiempo y sus resultados duran entre 1 a 2 meses, es en este caso sí debe haber vello sobre el que trabajar y la técnica es indolora ya que trabaja sobre el vello de la ceja.

Productos Para Pintar Las Cejas

Soluciones de maquillaje

Una alternativa para perfilar nuestras cejas para que luzcan más bonitas y definidas son los productos de maquillaje de cejas que se retiran fácilmente con un desmaquillante. Principalmente existen dos formatos, aquellos que te vienen en un envase tipo máscara de pestañas con un pequeño gupillón para aplicarte el producto a la vez que te ayuda a peinarlas, y los lápices de cejas que resultan muy fáciles de aplicar y gracias a su punta fina son más precisos. Además, algunos como nuestros lápices de cejas, traen incorporado en el envase un pequeño cepillo para peinarlas. 

¿Cómo pintar las cejas con lápiz?

El lápiz de cejas es una gran opción; es fácil de aplicar, permite borrar si te equivocas, Es una gran alternativa sobre todo si lo que buscamos es rellenar pequeños huecos o calvas y hacer que nuestras cejas se vean más intensas y pobladas.

Puede parecer que pintar tus cejas de la forma adecuada es todo un reto, pero nada más lejos de la realidad, con el lápiz lo harás de forma fácil y rápida siguiendo estos sencillos pasos:

Como Pintar Cejas Paso A Paso
  1. Delimitar la forma de las cejas. Marca de forma suave, sin apretar demasiado con el lápiz, para dibujar tus cejas con la forma que quieres.
  2. Rellenar las cejas. Con pequeños trazos, ve rellenando y pintando tu ceja. No se trata de colorearlas enteras si no te aplicar con el lápiz poco a poco imitando la forma del pelo.
  3. Peinar las cejas. Con ayuda del cepillo que incorpora el tapón peina tus cejas, además conseguirás difuminar ligeramente el color del lápiz y que queden perfectas. Si tienes un vello rebelde, puedes aplicar un poco de cera sobre él para conseguir que se quede en su sitio.

Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro post sobre cómo conseguir unas cejas perfectas donde te contamos todo lo que debes saber para depilarte y maquillar tus cejas y que se vean increíbles.

Tips extra para lucir cejas perfectas

  • Aplica iluminador en el arco de la ceja. El iluminador facial ayudan a potenciar los puntos de luz naturales del rostro, siendo el arco de la ceja uno de ellos.
  • Usa sombras de ojos de tonos claros. Las sombras de ojos con tonos claros permiten ceder todo su protagonismo a las cejas ya que a diferencia de los negros o granates no ensombrecen la zona. 
  • Gimnasia facial. Ayuda a mantener la buena salud de tu musculatura de la ceja realizando ejercicios faciales que eviten que la zona se caiga. Un buen ejercicio es levantar la ceja mientras con tu dedo presionas la zona, ofreciéndole así una pequeña resistencia para que tus músculos trabajen.
  • Desmaquilla. No te olvides de retirar los retos de impurezas también de esta zona del rostro. Evitarás que los restos de maquillaje puedan estropear el crecimiento natural y saludable del cabello de tus cejas.
  • Cuidado e hidratación. Aplícate un sérum o hidratante sobre tus cejas, valen producto con algún ingrediente hidratante como el aloe vera. Esto te ayudará para mantener el grosor del vello de tus cejas y a mantenerlas pobladas.
4.5/5 - (13 votos)