El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Usos de la Laca Uñas

¿Para qué sirve la laca de uñas? Todo lo que debes saber

Propiedades de la laca de uñas

Las lacas de uñas de Camaleon cumplen con todas las propiedades que debe de tener un buen esmalte de uñas. Larga duración, alto brillo y cobertura. De muy fácil aplicación para un resultado perfecto. Una preciosa gama de colores que puedes utilizar durante todo el año

Lacas de uñas con garantía 12 free (libre de Etil tosilamida, acetona, alcanfor sintético, dibutilo ftalato, formaldehído, resina de formaldehído, silicona, tolueno, xileno, colofonia, fosfato de trifenilo y níquel) y formulada con los siguientes activos:

  • Aceite de chía: Poderosa fuente de antioxidantes 100 % natural.
  • Extracto de calabaza : Ofrece las propiedades de la vitamina E que contiene las pipas de calabaza enriqueciendo la regeneración celular y tiene un efecto antioxidante. Contra el antienvejecimiento e irritación. 99,7 % natural.
  • Liposiliol : Silicio orgánico que proporciona una actividad hidratante y reestructurante.
  • Extracto de bambú : Proporciona brillo y uniformidad.
  • Aceite de coco: Hidrata y ayuda a uñas con trastornos de crecimiento ya que las refuerza y las nutre, evitando que se rompan.
  • Vitamina E: Antioxidante que rejuvenece la uña ayudando a prevenir uñas frágiles, quebradizas, amarillentas y deformadas.

Tipos de lacas de uñas

Existen varios tipos de esmaltado. A continuación detallamos las principales clases de laca de uñas que debes conocer:

  • Esmalte normal: Es el que podemos hacer en nuestra casa o en un centro de belleza. Se utiliza la base alisadora, dos capas de color para que el tono quede opaco y se termina con la capa de top coat para obtener brillo y uniformidad. Su tiempo de duración es aproximadamente de 10 días. Se retira fácilmente con un quitaesmaltes tradicional.

  • Esmaltes semipermanentes y permanentes: Este tipo de esmaltes es más duradero porque utilizaremos lámpara led para ir secando las capas. Suele durar aproximadamente unas dos/tres semanas. Lo primero retirar bien la cutícula y con la lima retirar bien la grasa de la uña para que el esmalte se adhiera y sea más duradero.

    Cuando tengamos la uña bien seca aplicamos una primera capa de base y la calentamos en la lámpara durante 30 segundos, aplicamos dos capas de color y por último el top coat. Iremos calentando cada capa en la lámpara led para que queden intactas. Para retirar este tipo de esmaltes hay que impregnar un algodón en acetona y con papel de aluminio envolver cada uña.
  • Esmalte efecto gel: Este tipo de esmaltado es el mas duradero puede durar hasta mas de dos meses, se trabaja la uña antes retirando todas las pieles para mas tarde aplicar el gel con la ayuda de unos moldes. Vamos secando cada capa con la lámpara de secar. Buena opción para tener durante un largo tiempo las uñas perfectas y es aconsejable hacerlo en un centro de belleza. Para retirarlas requiere más tiempo y la técnica es la misma que en el caso del esmaltado permanente.

Beneficios de usar laca de uñas

Ahora existen muchas maneras de tener durante más tiempo las uñas perfectas, el esmalte permanente es uno de los tratamientos más accesible y más utilizado por todas nosotras, puedes lucir uñas impecables en poco tiempo y por varias semanas.

Es necesario no abusar de este tipo de tratamientos, el uso prolongado de este tipo de productos puede debilitar tu uña, combínalo con el uso de lacas de uñas con garantía 12 free proporcionando un balance entre belleza y salud a las uñas.

Duración de la laca de uñas

Como hemos comentado antes el tipo de esmalte y las técnicas utilizadas determinan la duración de las lacas de uñas.

En el caso de las uñas con esmaltes convencionales el tiempo de duración es de aproximadamente 10 días, terminar el proceso con una capa de top coat ayudará a que el color quede sellado para una mayor duración.

En la técnica de uñas semipermanentes utilizaremos en cada capa lámpara de secado y el tiempo de duración puede ser hasta de 20 días, en el caso de permanentes aproximadamente un mes y con las uñas de gel podemos tenerlas perfectas unos dos meses.

Para Que Sirve La Laca De Uñas

¿Cuándo debemos utilizar una laca de uñas?

Las lacas de uñas de Camaleon puedes aplicarlas tantas veces como quieras, podrás ir cambiando dependiendo del outfit que te apetezca llevar ese día o incluso a tu estado de ánimo. Por la facilidad de su aplicación y su precio puedes variar de colores cuando quieras de una manera sencilla.

El maquillaje siempre esta ahí para nosotras en tiempos difíciles, está mas que demostrado su influencia positiva sobre nuestro estado de animo o ¿no estás mas contenta con un poco de colorete en crema, el labio rojo y una buena máscara de pestañas?

Para Que Sirve La Laca De Uñas

Aprovecha los colores que te ofrecemos en la gama de lacas de uñas para darle a todos tus looks un extra de “vidilla” dependiendo de cada plan que tengas preparado para este verano tanto de día como de noche.

Para Que Sirve La Laca De Uñas

Como quitar la laca de uñas después de su uso

Para retirar el esmalte de uñas debes utilizar un quitaesmaltes convencional, un truco muy bueno para que cuando vayas a quitar el esmalte no te manches la piel de alrededor es aplicar crema hidratante. Si te pones un poco de crema hidratante alrededor de toda la uña al retirar con un algodón impregnado retirarás todo el color sin dejar rastro.

Para Que Sirve La Laca De Uñas
5/5 - (2 votos)