Consejos Maquillaje Pieles Secas

Tips de maquillaje para pieles secas

¿Qué se considera piel seca?

Las personas que tienen la piel seca notan picor, irritación, descamación y una sensación desagradable de tirantez tanto en el rostro como en el cuerpo, sobre todo al salir de la ducha.  Una piel seca tiene mucho que ver con la genética y también con factores externos como los cambios bruscos de temperatura, rayos solares, alimentación, poca hidratación…

La explicación a una piel seca es que nuestra piel la compone un manto hidrolipídico formado por agua y por lípidos, estos últimos son los que nos aportan grasa y los que actúan de función barrera, si nos faltan lípidos o estos están desestabilizados, no harán de función barrera, no retendrán el agua que necesitamos y esto se traducirá en piel deshidratada y en piel seca.

¿Qué le recomendamos en cosmética a una piel seca?

  • Evitar aguas micelares y utilizar para la limpieza leches limpiadoras que además de limpiar la piel, la nutran.
  • Tónicos sin alcohol, el alcohol aún resecará más tu piel
  • Aplicar serum siempre antes de la crema para que actúe como vehículo y la crema penetre hasta el interior.
  • Productos cosméticos que contengan urea, mantecas, lactatos..
  • Mascarillas nutritivas 1 o 2 veces por semana y 1 por semana exfoliación para retirar la descamación.
Consejos Maquillaje Pieles Secas

Consejos para maquillarte si tienes una piel seca

Te proponemos cinco consejos fundamentales para que tu piel seca se vea más luminosa, jugosa e hidratada.

  • Elegir una prebase liquida, húmeda o en gel, sobre todo bases que contengan en sus formulaciones ingredientes emolientes que se asentarán mejor en tu piel seca. Bases con acabado satinado, natural o luminoso, nunca bases de acabados mate.
  • El corrector siempre en crema o en gel y aplicarlo poco a poco de menos a más.
  • El iluminador no puede faltar en tu rutina, aunque no te maquilles te dará vida y luz. Con los iluminadores en crema de Camaleon conseguirás realzar tu rostro a la vez que hidratar tu piel
  • Busca un polvo específico para pieles secas, la mayoría están preparados para matificar. Polvos minerales que sellarán tu maquillaje respetando la luminosidad.
  • Los productos en crema te aportarán hidratación, jugosidad y vida al rostro como nuestro colorete Magic Blush de larga duración.

Bases de maquillaje para pieles secas

La clave de una piel seca bien cuidada es que bebas mucho agua, te hidrates mucho la piel y que utilices productos que sean específicamente recomendados para piel seca.

Al tener la piel mas deshidratada también la tendrás mas apagada por lo que las bases de maquillaje tienen que ser luminosas para que aporte ese brillo que no se tiene de forma natural.

Muy importante antes de aplicar la base de maquillaje tener la piel bien exfoliada para retirar esas pielecillas sobrantes que no queremos que se nos remarquen luego con la base de maquillaje,  esencial tener la piel muy bien hidratada con crema hidratantes específicas para piel seca para que la piel ya esté con ese punto de hidratación óptimo para empezar a maquillar.

En pieles secas recomendamos aplicar las bases con la ayuda de una esponja de silicona, es importante humedecerla antes de la aplicación para conseguir un extra de hidratación que dejará un acabado satinado y sedoso.

Las bases de maquillaje mas recomendables para las pieles secas son las bases en textura gel, liquidas y en crema, esta última es una buena opción para conseguir un extra de hidratación conforme va pasando el día.  Aquellas bases que además son water base también aportarán mas hidratación incluso más que aquellas formuladas en base aceite.

¿Qué es mejor si tengo la piel seca, maquillaje líquido o en polvo?

La combinación de una base de maquillaje liquida que se funda en tu piel y unos polvos sueltos que no remarquen las zonas resecas es lo perfecto para un buen maquillaje para las pieles secas.

Lo mas importante para elegir productos de maquillaje para pieles secas es que no sean de acabado mate, este tipo de acabado en una piel seca suele marcas las arruguitas y puede ir cuarteándose conforme va pasando el día. Hay que buscar bases que ofrezcan un extra de hidratación y de acabado luminoso.

El polvo nos ayudará a sellar la base y aquellos con acabado satinado o sedoso son la mejor opción para que la piel parezca más hidratada y luminosa.